CACiS - Forn de la Calç  
   
 

EXPOSICIONES

Actualmente la exposición consigue una gran efectividad en los esquemas de creación y producción, favoreciendo un buen marco de visibilidad, pero resulta menos efectiva desde unos parámetros de recepción por parte de un público que, normalmente, no se encuentra preparado para a la experiencia crítica que ésta ofrece. Es cierto que la exposición ofrece una lectura crítica del entorno, que apunta otros modelos posibles de interpretación de la realidad, que favorece una posición política pero, al fin y al cabo, el público sigue encontrándose con problemas y dudas ante el acontecimiento artístico. De hecho, en mostrarse cerrada cuando el usuario la recibe, la exposición sólo parece que permita un acceso unidireccional que hace que sea difícil establecer nexos dialectales entre arte y público.

CACiS cree que se debe abrir nuevas vías de trabajo donde las posiciones se acerquen entre sí y se fomenten modelos de alteración de los ritmos de aprendizaje bidireccionales, donde la relación lineal del museo como emisor y el público como receptor, sea sustituida por una estructura horizontal donde los diferentes roles se fusionan constantemente.

Desde la voluntad de generar espacios de intercambio y ensayo, CACiS propone una programación de 4 exposiciones temporales.

La programación de exposiciones temporales que lleva a cabo el Centro va ligada a la filosofía y objetivos de CACiS. Cada autor escogido presenta una propuesta expositiva vinculada a su trabajo individual o colectivo relacionado con la naturaleza. Artistas comprometidos con el entorno que reivindican un nuevo pensamiento y modelo de vida.

  Exposiciones
 
 
Acceso a nuestro Twitter Acceso a nuestro Facebook CACiS - EL FORN DE LA CALÇ