CACiS - Forn de la Calç  
   
 

GÉNERO Y TERRITORIO

CACiS en su programa de actividades anual ha querido evidenciar la realidad del mundo rural catalán y en especial el de sus mujeres. Las mujeres son garantía de fijación de la población al territorio y garantizan la continuidad de la población siendo el soporte de una organización territorial más equilibrada.

Si la igualdad de oportunidades es para las mujeres aún un objetivo a alcanzar plenamente en la sociedad urbana e industrializada, lo es más en la sociedad rural, donde la consciencia de igualdad ha avanzado más lentamente a causa de las circunstancias sociales, demográficas y culturales.

CACiS quiere garantizar que las mujeres que viven y trabajan en el ámbito rural puedan acceder a la información y la cultura. El desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, es clave para garantizar la su integración en el mundo del siglo XXI.

Las actividades que ofrece el centro abren puentes de diálogo entre las mujeres del mundo urbano y las mujeres del mundo rural, con acciones conjuntas mediante la cultura, el arte y la comunicación.

 

 

 
 
 
Acceso a nuestro Twitter Acceso a nuestro Facebook CACiS - EL FORN DE LA CALÇ