CACiS - Forn de la Calç  
   
 
Bienvenido a CACiS de EL FORN DE LA CALÇ
 

“Nuestra capacidad para transformar la Tierra ha promovido la ilusión de que controlamos la naturaleza, que de algún modo, estamos separados de ella (...).
En la actualidad, nuestra supervivencia como especie depende de nuestra capacidad para adaptar nuestro entorno a nuevos procedimientos. La solución a este tema, fundamental en nuestra época, determinará nuestra viabilidad como especie. Debemos adaptar nuestras instituciones y nuestros edificios, paisajes y asentamientos a este objetivo”.

Anne Whiston Spirin “Architecture in the Landscape: twoaerd a Unified Vision”en Landscape Architecture, 80, agost de 1990

 

 

Logo de CACiS

OBJETIVOS

CACiS orienta sus esfuerzos a la creación, difusión y estudio de los nuevos lenguajes del arte contemporáneo, la naturaleza y la sostenibilidad a nivel nacional e internacional con intervenciones sobre el paisaje, exposiciones temporales y formación especializada.

El objetivo es hacer del centro un punto de referencia en los itinerarios del estudio del arte contremporáneo y la c reación sobre las referencias entre el arte y la naturaleza en el contexto de la cultura contemporánea.

Igualmente CACiS quiere dar a conocer el patrimonio industrial de los hornos de cal y otras formas de arquitectura tradicionales como elementos de una nueva cultura basada en la eficiencia energética y del buen uso de los recursos naturales.

Dentro de la estrategia general de establecer vínculos con el territorio, CACiS forma parte de:

  • Parc geològic i Miner de la Cataluña Central.
  • Ecomuseu del Moianes
  • Xarxa de Centres de Producció de Catalunya.

QUIENES SOMOS

El Centro de Arte Contemporáneo y Sostenibilidad (CACiS) El Forn de la Calç es una iniciativa privada sin ánimo de lucro, fundada en 2008, que recibe el soporte del Ayuntamiento de Calders y la Generalitat de Catalunya. CACiS es un espacio dedicado a la experimentación, investigación y difusión de las prácticas artístico-culturales con la voluntad de estimular la discusión, crítica y reflexión necesaria para buscar una nueva visión de la realidad, fomentando la sostenibilidad como estrategia de reforma.

Actualmente CACiS forma parte de las fábricas de producción y difusión de nuevos pensamientos contemporáneos de Catalunya aportando actividades, programas y exposiciones al panorama cultural del territorio. Presenta cada año una Convocatoria Internacional de proyectos con residencia que permite realizar los proyectos seleccionados en el mismo centro, gracias a las becas otorgadas.

DONDE ESTAMOS 

CACIS El Forn de la Calç se encuentra en el municipio de Calders, a 5 Km del núcleo del pueblo, en la comarca natural del Moianès y del Bages, es un Centro de Arte Contemporáneo gestionado por la Asociación Cultural de Amigos de CACiS.

El centro recibe el nombre del conjunto de edificaciones que lo forman,siendo un valor destacado del proyecto global de CACiS.

 
 
 
Acceso a nuestro Twitter Acceso a nuestro Facebook CACiS - EL FORN DE LA CALÇ